Las bonificaciones en la Seguridad Social para los autónomos

La Ley 31/2015 modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la cobertura del denominado «autoempleo» y a la economía social. Hemos elaboradado un cuadro resumen con todas las bonificacione si reducciones de cotización en la Seguridad Social que pueden disfrutar las personas que decidan hacerse autónomos.

Con esta nueva Ley el Gobierno pretende apoyar y mejorar las condiciones de los autónomos, como forma directa o indirecta de crear empleo. Asimismo se pretende ayuda a la economía social, debido a la estabilidad y calidad del empleo que esta crea.

A través de la misma se prevé la posibilidad de que el trabajador au­tónomo económicamente dependiente (TRADE) pueda contratar un trabajador en determinadas cir­cunstancias relacionadas con la conciliación de la vida familiar y laboral; se extiende la aplicación de la «tarifa plana» a los autónomos que inicien una actividad y con posterioridad contraten a tra­bajadores; se sistematiza la regulación de los incentivos al autoempleo y se modifican determinados mecanismos de cobertura social de autónomos.

Pero lo más universal son las reducciones y bonificaciones en la Seguridad Social que se pueden acoger los trabajadores por cuenta propia. Aquí os ofecemos un cuadro resumen que os podéis descargar:

Para cualquier duda o aclaración puede contactar con nosotros y se la resolveremos. Y si está pensando en hacerse autónomo, pida cita gratis con nuestro departamento de contabilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *