Tarifa plana a cambio de contrataciones
Los autónomos con la tarifa plana de 50€ podrán mantener esta bonificación si contratan a alguien. Esta es la corrección que ha hecho el Ministerio de Empleo después de las numerosas quejar recibidas por el sector, ya que solamente se podían beneficiar de la reducción del 80% en la cuota mínima de la Seguridad Social si no contrataban a nadie.
Hasta ahora, cualquier persona que se daba de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos se podía acoger a una tarifa plana de cotizaciones sociales de 50 euros durante los primeros seis meses, pero perdían esta bonificación cuando firmaban un contrato.
Así, el Gobierno va abrir la puerta a la posibilidad de que los autónomos puedan contratar trabajadores sin perder los beneficios de la senda de cotización reducida –dos años y medio en el caso de autónomos menores de 30 años y 18 meses en el caso de autónomos mayores de esa edad-.
De esta tarifa de cotización reducida se benefician más de 291.000 autónomos, de los cuales más de 113.000 son jóvenes menores de 30 años. Desde su puesta en marcha, en febrero de 2013, el número de jóvenes menores de 25 años que se ha dado de alta en el régimen especial de autónomos de la Seguridad Social se ha incrementado en un 21,8% (12,3% en el caso de los menores de 30 años).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir