Reputación online

La identidad digital, clave para el éxito empresarial

La presencia en la red de la actividad empresarial es un elemento clave para el éxito de cualquier negocio. Los consumidores estan activamente presentes en las redes sociales, hecho que hace imprescindible que nuestra empresa sea fácilmente encontrable y disfrute de buen posicionamento para que sea atractiva para ellos.

El concepto de identidad digital se puede resumir como el conjunto de información sobre nuestra empresa que está disponible en la red, que hace que los consumidores se hagan una idea de la misión, objetivos y notoriedad que tiene dicha empresa. El cuidado de esta identidad digital es fundamental para el éxito de nuestos negocios.

Otro aspecto a destacar es la nueva dimensión que tienen los consumidores. Los canales de comunicación por internet cambian, y se hace posible que cualquier persona pueda establecer contacto y diálogo con nuestra empresa, hecho que obliga a las organizaciones a estar muy atentas a lo que se genera en la red, tener capacidad para dar respuesta y hacer frente a posibles críticas. Por ello, el siguiente paso de la identidad digital es la reputación online, que se puede definir como la idea o concepto que se genera por parte de los consumidores de nuestra empresa.

Gestionar la identidad y reputación de nuestra empresa en la red es una de las nuevas tareas que cualquier profesional debe tener, a través de la investigación y la monitorización de todo lo que ocurre en internet. Perfiles de trabajadores como los Social Media Managers son los encargados de facilitar a los consumidores la información y el feedback necesario para gestionar la identidad, y crear contenidos interesantes y establecer diálogos para mejorar la reputación.

La presencia y la reputación online son lo que conforman el branding online, la marca de la empresa en internet. Son el conjunto de estrategias empleadas para posicionar nuestro sitio web y conseguir más tráfico de consumidores, con el menor coste posible. La estrategia de posicionamiento en los motores de búsqueda (lo que hace que nos encuentren por Google), o la información ofrecida por redes sociales, son los principales elementos clave para el éxito empresarial.

La formación en estos ámbitos es básica, y las empresas deben contar con el mejor asesoramiento en este sentido. Si quieres iniciarte en estos conceptos y aprendrer más sobre ellos, encontrarás toda la información necesaria en esta guía de Identidad digital y reputación online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *