Emprende retomando un negocio en marcha

La Generalitat de Catalunya y  la patronal CECOT han impulsado el proyecto Reempresa, que es un mercado de compraventa de pequeñas y medianas empresas de Catalunya. Es un nuevo modelo de emprender y de crecimiento empresarial: un mecanismo por el que un nuevo emprendedor toma el testigo en la gestión de una empresa ya existente, comprándola en su totalidad para continuar la actividad, salvaguardando de esta manera el patrimonio empresarial individual y colectivo.

¿Cuáles son las entidades que participan?

El Centro de Reempresa de Catalunya es una iniciativa promovida por la patronal Cecot y la Fundación Privada CP’AC con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Economía y Conocimiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Además, el Centro de Reempresa de Catalunya cuenta con el apoyo de otras entidades.

¿Cuáles son los servicios de Reempresa?

Reempresa ofrece un servicio coordinado por profesionales del mundo de la reempresa con el apoyo de toda la red de colaboradores.

Puedes consultar los servicios del Centro y los servicios a los usuarios Reemprendedores y Cedentes aquí.

¿Cual es el coste del servicio de Reempresa?

Reempresa no tiene ningún coste para el usuario porque las entidades que lo promueven han recibido un cofinanciamiento público.

¿Cómo funciona Reempresa? ¿Cuáles son las fases del proceso?

Para disfrutar del servicio de Reempresa hay que darse de alta como usuario del Centro, haciendo una reunión presencial con un consultor. Una vez dado de alta, los consultores de Reempresa te acompañarán durante todo el proceso de transmisión de la empresa: desde la primera reunión de presentación de las partes, hasta la firma del contrato de compraventa, pasando por las fases de negociación y mediación para llegar a un acuerdo. Se ofrece un asesoramiento desde una vertiente neutral, en la que se aplica la experiencia de todas las operaciones en las que se ha intervenido.

Si quieres consultar más información, la encontrarás aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *