Trabajar desde casa y desgravar la factura de la luz

Los autónomos que trabajan desde casa podran deducirse en el IRPF gastos como la luz, el agua, el gas o el teléfono. Esto se suma a la posibilidad de deducir en el IRPF los gastos derivados de la titularidad de la vivienda como el IBI, la tasa de basuras o la cuota de la comunidad de propietarios. Así se facilita aún más las actividades realizadas desde el hogar y el teletrabajo. 

Esta puerta se abre después de una resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), que considera los criterios de Hacienda demasiado restrictivos. La Administración del Estado no permetía poder deducirse estos gastos porque considera que son ‘de difícil cuantificación’, hecho que levantaba muchas quejas de las personas que trabajan desde casa, pues hacen un consumo mayor de energía y suministros que el resto de trabajadores.

Ahora se estudía que se cuantifiquen los gastos de luz, agua e internet de la misma manera que la deducción del IBI, a través de un prorrateo. El importe de la deducción se fija en función de los metros cuadrados de la casa que se destinan a desarrollar la actividad profesional. Ahora mismo Hacienda está estudiando cómo implementar esta resolución judicial, y en los próximos días mandará instrucciones a los funcionarios para aplicar esta nueva normativa.

Si quiere estar al día de las novedades sobre esta qüestión o quiere que le asesoremos en este nuevo proceso, no dude en contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *