trabajo ordenador

Emprèn 2015: Financiación para emprendedores, autónomos y pymes

Se abre el plazo de solicitudes en la línea de Finançament Emprèn 2015. Esta línea permite acceder a préstamos de entre 10.000 y 100.000 € para financiar proyectos de inversión para emprendedores, autónomos, micro y pequeñas empresas y, en determinadas actividades de comercio y servicios, también las medianas empresas.

La línea está dotada con 21 millones de euros y está impulsada por la Generalitat de Cataluña a través del Departamento de Empresa y Empleo, el Consorcio de Comercio Artesanía y Moda (CCAM) y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), y comercializada por el Banco de Sabadell y Caixabank. El interés será Euribor a 6 meses más un 3,95%. El Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat asumirá hasta el 70% del riesgo de la operación.  Tipos de proyectos que pueden recibir financiación:

  • Proyectos de inversión. Se entenderá por inversión la adquisición de uno o varios activos fijos, materiales o inmateriales, de los incluidos en el grupo 2 del Plan General de Contabilidad, adscritos a la consecución de un mismo fin. Se entenderá por activo productivo aquel que se incorpore a la actividad principal de la empresa y, consecuentemente, aumente el valor del inmovilizado bruto en su balance.
  • Proyectos de circulante. Proyectos relativos a la actividad del día a día de la empresa tales como necesidades de tesorería, compra de stocks o financiación a clientes.

Las solicitudes se presentarán a través de la web del Instituto Catalán de Finanzas a la dirección www.icf.cat y mediante el modelo normalizado que está disponible en la misma página web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *